lunes, 12 de mayo de 2014

La nieta del señor linh

Sinopsis:

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce».

Siempre digo que hay libros que te elijen , en este caso fue lo que paso, la nieta del sr Linh me escogió a mi, no fue un libro que compre, ni siquiera me lo regalaron, simplemente me lo encontré no recuerdo si fue en el tren o en un avión, si que se que fue en un viaje a Madrid. He de decir que lo cogí con desconfianza no sabia lo que me iba a encontrar, pero me puse a leerlo y me encanto.

No os voy a contar mucho sobre la trama ya que es un libro muy corto, solo tiene 126 paginas y cada cual mas maravillosa, hacia mucho tiempo que un libro no me hacia llorar, este lo consiguió, me pareció una historia, tierna, emotiva y maravillosa. Una historia sobre la soledad, la amistad y la dureza de ser un refugiado de guerra en un país que no es el tuyo.

Cada pagina desborda sensibilidad y emoción, es un libro lleno de sorpresas, recomiendo mucho su lectura, estoy segura que os encantara a todos, como me paso a mi.

Cuando el señor Bark habla, el señor Linh lo mira y escucha con mucha atención, como si lo comprendiera todo y no quisiera perderse nada del sentido de sus palabras. Lo que comprende el anciano es que el tono del sr. Bark trasluce tristeza, una profunda melancolía, una especie de herida que la voz subraya, acompaña mas allá de las palabras y el lenguaje, algo que la recorre como la savia recorre el árbol sin se vista.”

Littah



3 comentarios :