viernes, 9 de mayo de 2014

Bajo la misma estrella (John green)

Sinopsis:



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte..

Bajo la misma estrella es uno de esos libros que llegan a mis manos por causas de trabajo cuando me hablaron de el la primera vez, me emocione ya que me lo vendieron como el libro más emotivo de año, con el que reiría, lloraría y tendría mil emociones distintas, pues bien en mi caso no ha sido así, no es que el libro no sea bonito porque si que lo es, pero es excesivamente juvenil y en mi caso ese ha sido el problema
.
La historia de Hazel y Gus es tierna y divertida, pero a mi lo que me ha pasado es que en los momentos que la historia se vuelve más dura y la enfermedad hace mella pasan como por encima y no consigue que yo me emocione como debería , lo mismo me pasa con los momento mas amables y divertidos, el autor no consigue en mi caso, que yo conecte del todo con sus jóvenes protagonistas.

Si que me gusta mucho el mensaje que el libro, tener una enfermedad no significa que dejes pasar las oportunidades y las cosas buenas que te puede ofrecer la vida. También me sorprendió mucho el final, que sea tan abierto y el autor lo deje a la imaginación del lector.


Para mi bajo la misma estrella es un libro entretenido sin más, de lectura muy rápida y con una bonita historia de amor, entiendo muy bien el éxito que esta teniendo entre el publico mas joven, precisamente a ellos va destinada esta novela.




 Littah





0 comentarios :

Publicar un comentario