sábado, 27 de diciembre de 2014

Trilogía del Batzan (Dolores Redondo)

La historia comienza cuando en los alrededores del rio Batzan descubren el cadáver de una adolescente llamada Ainhoa Elizasu, alrededor del cuerpo aparecen pelos de animal, rastros de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de ritual de purificación.

La primera vez que oí hablar de la trilogía de Batzan y en concreto de su primera parte, El Guardián Invisible fue cuando estaba a punto de salir a la venta en la librerías.

Fue mi jefa que emocionada con un ejemplar del libro que no íbamos a tardar en recibir me vino a ver a la tienda y me dijo muy emocionada “Tienes que leer este libro cuanto antes, yo que no soy mucho de novela negra me esta apasionando, imagínate a ti que es uno de tus géneros favoritos”

Yo lo cogí y lo ojee y he decir que al principio lo mire con escepticismo, ya que no me parecía por el argumento nada del otro mundo, y así a simple vista no entendía tanta emoción, pero prometí ponerme con su lectura enseguida y eso es exactamente lo que hice y no me arrepiento de ello.

El Guardián invisible me gusto mucho, Su autora consiguió que me mantuviera pegada a sus paginas, no tanto por la historia del asesinato con el que se inicia la novela, si no por toda esa magia y leyendas que envuelve el Valle.



Dolores Redondo consigue que te metas de lleno en las leyendas del valle, te hace sentir que eres un miembro más de la familia Salazar y un habitante mas de Elizondo.

He de confesar que al principio no conseguí empatizar del todo con su peculiar protagonista Amaia Salazar, me costaba mucho entenderla, incluso a veces me resulto antipática, pero a a medida que avanza la historia y va descubriendo momentos de un pasado que ella preferiría olvidar, entiendes el por que de esa personalidad tan especial y extraña.

La trilogía del Batzan va mejorando a medida que avanza la historia, a mi su segunda parte Legado en los Huesos me gusto mucho más que la anterior, me parece una historia mucho mas adictiva que la anterior, es bastante mas oscura que su predecesora en algunos momento llegue hasta pasar miedo, con un final que me dejo con la boca abierta y con gana de más mucho mas.

Su tercera y ultima entrega es Ofrenda a la Tormenta donde por fin nos sera revelado el misterio que nos mantiene en vilo durante toda la saga, es tan brillante como sus dos anteriores entregas, aunque si yo me tuviera que decantar por una seria sin duda Legado en los Huesos.



Hoy viernes tres de marzo se estrenara en todo los cines E Guardián Invisible, protagoniza Por Marta Etura, actriz que personalmente a mi me enamoro desde que la descubrí en Mientras Duermes junto a Luis Tosar, creo que estará perfecta en el papel de Amaia, y dirigida por Fernando González Molina, que ya ha llevado al cine otro libros como es el caso de Palmeras en la Nieve de Luz Gabás.



Yo por supuesto iré al cine a verla, aunque nunca suele ser mejor la película que el libro, pero quien sabe lo mismo me llevo una sorpresa, lo único de lo que estoy absolutamente segura es de que tendréis mi opinión, espero las vuestras.



2 comentarios :

  1. Puede leerse independiente o es imprescindible leer la primera para comprender la segunda? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en si se entiende, pero es aconsejable leer la primera parte, para entender la historia de amaia

      Eliminar