viernes, 6 de junio de 2014

Apocalipsis Z (Manel Loureiro)

Sinopsis:


La civilización ya no existe.
No ha Internet. Ni televisión. Ni móviles.
Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano.
El apocalipsis ha empezado. Ahora solo queda un objetivo.
SOBREVIVIR.

¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos?
Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar.

Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

La primera vez que escuche hablar de apocalipsis z fue hace unos tres años y desde el principio me llamo la atención pero no fue a hasta este sant jordi que comencé a leerlo, ya que me regalaron la primera parte de la trilogía.

El libro esta narrado en primera persona, primero a modo de blog y luego en forma de diario, lo que hace que sea rápido y adictivo, nunca conoceremos el nombre de nuestro protagonista, un abogado de pontevedra que luchara por sobrevivir al lado de Luculo, su fiel gato persa, que da a la narración un toque de humor y ternura.

Apocalipsi z es la primera novela sobre zombis ambientada en España, concretamente en Galicia, es intensa, emocionante, adictiva y sobre todo muy bien narrada, no he llegado a pasar miedo pero si me sobresalte más de una vez cuando concentrada en la lectura, escuchaba algún que otro ruido.

Conmigo su autor ha conseguido una nueva lectora, ya que su segunda y tercera parte, los días oscuros y la ira de los justos, la primera ambientada entre Canarias y Madrid y la segunda en un estados unidos devastado por el virus, son igual de intensas y adictivas que su predecesora.

Tantos si os gustan las historias de zombis como si no, os recomiendo que la leáis, por que no os decepcionara
.
 “¿piensan? ¿sienten? ¿queda todavia algo de su antiguo yo dentro de ello, o su espiritu queda absolutamente aniquilado en el lapso entre su muerte y su renacer? ¿recuerdan algo de su vida ¿duermen? ¿sueñan?...demonios...no se absolutamente nada de mis depredadores. Solo que me quieren cazar. Y que como yo el resto de los humanos soy su presa.”



Littah



2 comentarios :

  1. Triolgía genial de Apocalipsis Z. Empiezas a leer el primero y se convierte en una adicción. Más allá de los zombies, Apocalipsis Z demuestra la infinita maldad de los humanos. A mi, me han fascinado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso exactamente lo mismo, la historia como dice va más allá de una simple historia de zombis.

      Eliminar