lunes, 2 de junio de 2014

Wonder (La lección de august) J.R, Palacio.


Sinopsis:

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha, tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

La lección de ausgust o wonder es un libro que en un principio no me llamo excesivamente la atención, pero a medida que iba pasando el tiempo eran muchas las personas que me lo recomendaban y un día alguien me dijo que si me había gustado el curioso incidente del perro a media noche, wonder me apasionaría, así que decidí leerlo en los descansos que tengo en el trabajo, pues bien todos aquellos que me lo recomendaron no se equivocaban, no solo me gusto si no que me pareció una maravilla hecha libro.

Es un libro que se lee muy rápido ya que sus capítulos son muy cortos, como mucho de cuatro páginas cada uno.
Los capítulos están narrados por diferente personajes del libros, tendrás la visión del august, la de Via su hermana, la de sus amigos, lo que hace que el libro sea ameno y te puedas poner en el papel de los diferentes protagonistas y sentir lo que ellos sienten.

Su personaje principal un niño muy especial, con una madurez que supera la de muchos adultos,y siempre muy positivo a pesar de lo que le ha tocado vivir, te hará reír, llora y sobre todo reflexionar sobre muchas cosas.

Wonder como ya he dicho es un libro magnifico, en un principio nació como un libro juvenil, pero como ya paso con el niño del pijama de rayas o la ladrona de libros, august no solo enamoro a lector mas joven, si no que también al publico mas adulto.

Wonder o la lección de august (su titulo en castellano) es un libro apto para todos los públicos, que todo el mundo debería leer, no os decepcionara .

Ojalá pudiese ser Halloween todos los días. Todos podríamos llevar máscara siempre. Podríamos pasearnos por ahí y conocernos antes de ver qué aspecto tenemos debajo de las máscaras.

Littah







0 comentarios :

Publicar un comentario