jueves, 22 de mayo de 2014

el increíble viaje del faquir que se quedo atrapado en un armario de ikea (Romain Puértolas)


Sinopsis:


Una historia hilarante, divertida, inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida. «La primera palabra que el indio Dhjamal Mekhan Dooyeghas pronunció cuando llegó a Francia fue una palabra sueca. ¡El colmo! "Ikea."» Una historia divertida y con más burbujas que la Coca-Cola, pero que también es el reflejo de una dura realidad: la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad. Una fábula de nuestros tiempos, un viaje iniciático por el corazón humano, una sátira desternillante con una sutil moraleja. Una historia con final feliz. Una historia que te hará sentir bien.

Escogí el increíble viaje del faquir que se quedo encerrado en un armario de ikea por que me apetecía leer algo ligero y divertido, y alguien no recuerdo si una compañera o un cliente de la tienda me lo recomendó, también había leído alguna critica y todas eran bastante buenas y fue lo que acabo de decidirme, así que me puse a ello.

Me ha parecido un libro divertido, no desternillante, me ha sacado muchas sonrisas y de vez en cuando alguna carcajada, me lo he pasado bien disfrutando de sus páginas, tiene un montón de situaciones que a pesar de que parecen absurdas en un inicio,  a medida que vas avanzado la historia tiene un trasfondo importante.

A nuestro divertido y peculiar protagonista, un faquir y estafador de poca monta se le acaba cogiendo mucho cariño y a medida que vas llegando al final que para mi gusto alarga demasiado, vas conociendo la vida que ha llevado desde su mas tierna infancia, su personalidad y la forma que tiene de ver la vida va cambiando a medida que la historia avanza.

La novela esta llena de personajes muy peculiares y entrañables, lo mejor sus curiosos nombres, no os los voy a contar prefiero que lo descubráis por vosotros mismos.

El libro me ha gustado, es una historia amable, divertida sin llegar a ser desternillante, entretenida para pasar un buen rato sin complicarse demasiado y de lectura muy fácil y rápida.

Romain puértolas, nuestro autor novel ha hecho de su primera novela una fabula moderna y entrañable con alguna que otra critica a las leyes del mundo en que vivimos.

Littah





3 comentarios :

  1. Buscaba algo fresco, algo así como describes, para tener una lectura algo divertida y fácil, sin tramas ni complicaciones, me convence tu argumentacion sobre sus páginas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buscaba algo fresco, algo así como describes, para tener una lectura algo divertida y fácil, sin tramas ni complicaciones, me convence tu argumentacion sobre sus páginas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. de nada lola...espero que te guste

    ResponderEliminar