lunes, 26 de mayo de 2014

Regreso a tu piel (Luz Gabás)

Sinopsis:

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte. El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros. Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.

Debían amarse. Ambos sentían que tenían que recuperar el tiempo perdido”

Esto fue lo primero que vi cuando pusieron en mi manos Regreso a tu piel de Luz Gabás, libro que estaba deseando leer ya que su novela anterior Palmeras en la nieve me había encantado e iba cono muchas expectativas y tenia miedo de que la novela me defraudase pero no ha sido así.

La novela esta escrita en dos tiempos diferentes, presente y pasado, la autora repite la formula que tan bien le funciono en su novela anterior.

Confieso que cuando la empece a leer, la historia no conseguía atraparme del todo, su protagonista no me gustaba, me parecía demasiado ñoña y empalagosa, pero todo cambio cuando la historia se traslada al siglo XVI que por suerte es donde sucede gran parte de la novela.

Brianda de Lubich me parece un personaje muy interesante, una mujer valiente, decida, fuerte dispuesta a defender ante todos lo que ella cree justo y por lo cual tendrá que pagar un alto precio.
Corso el protagonista masculino tampoco se queda atrás me encanta la lealtad y el amor incondicional que le despierta Brianda desde el primer momento en que la ve y todo lo que esta dispuesto hacer por ella.

Es intensa, adictiva llena de emociones y personajes que nunca olvidaras, con bases históricas ya que Luz Gabás crea esta magnifica novela en base a unos documentos encontrados por el párroco de Laspaúles una pequeña localidad del pirineo oscense, en los que aparece un listado de varias mujeres ahorcadas por brujería en 1592.

       “Bajó la mirada hacia él. Su ceño estaba tan fruncido y sus labios contraídos en una mueca tan tensa que producía dolor mirarlo. Su respiración era un jasdeo convulso. Ella sabía que él estaba haciendo un terrible esfuerzo por no desmoronarse y abandonarse a la desesperación. Le había prometido que la acompañaría en el momento del transito de la vida a la muerte y cumpliría su promesa aunque sangrara por todos los poros de su piel.

    -Al cerrar los ojos para la eternidad solo te veré a ti-le susurro ella-. No sé cómo explicártelo, amor mio, pero siento que este no es nuestro fin. No pongas en mi lápida que descanse en paz porque no lo haré. Te prometo que desafiaré las normas del más allá para estar contigo. Regresaré a ti...”

littah






0 comentarios :

Publicar un comentario