lunes, 19 de mayo de 2014

La gente feliz lee y toma café (Agnès Martin-Lugand)

Sinopsis:

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
Cuando esta novela llego a mis manos recuerdo que pensé que el argumento me parecía demasiado típico...chica que enviuda cae en depresión y se va a llorar aun lugar remoto, ¿No os recuerda a demasiadas novelas ya publicadas?
Pero aun así como venia precedida por muy buenas criticas en su país de origen, habían dicho de ella que era original, tierna y divertida, decidí darle una oportunidad y comencé a leerla, `pues bien no la deje por que si empiezo un libro lo acabo .
Mis primeras impresiones no estaban equivocadas, la historia era demasiado típica, llegando a ser muy aburrida y predecible, no llego a engancharme en ningún momento.
Sus personajes son sosos, sin ningún tipo de carisma sobre todo su protagonista principal a la que no logre entender en ningún momento, un personaje cambiante y muy poco inteligente a mi parecer.
El protagonista masculino tampoco se queda atrás, malhumorado, huraño, excesivamente masculino. Un patrón mil veces ya repetido en tantas novelas románticas.
Como ya he dicho la historia me parece, típica, aburrida y sin sorpresas, lo único que no me esperaba es el final que llega de repente, cuando en realidad justo en ese momento la trama empieza a coger algo de forma y empieza a interesarte un poco.
He intentado encontrarle algo positivo a la historia , pero para mi no lo tiene. Obviamente no recomiendo su lectura.

Littah


1 comentario :