martes, 14 de febrero de 2017

Un Trabajo muy Sucio (Cristopher Moore)


Sinopsis

Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte.

Es un trabajo muy sucio pero alguien tiene que hacerlo”

Recuerdo cuando años atrás, vi por primera vez en el escaparate de una pequeña librería a la que solía ir Un trabajo muy sucio, me hizo tanta gracia su portada que sin pensarlo y sin leerme tan siquiera la sinopsis lo compre, solo por que que me hacia sentir una simple imagen.



Cuando lo abrí por primera vez y empece su lectura, me di cuenta que era comedia, genero al que no estoy muy acostumbrada, ya que no se encuentra entre mis preferencias, solo en contadas excepciones.

Hoy años después no me arrepiento de esa compra, nunca me he reído tanto con una novela de este genero.

Su autor Crhistopher Moore nos presenta una comedia que roza lo absurdo, donde se habla de la vida y la muerte de una forma diferente y muy divertida, es ácida, delirante, absurda, y genial.

El autor situá la acción en la ciudad de San Francisco, y la llena de personajes con personalidades muy diferentes y divertidas.

Charlie es nuestro protagonista, un autentico macho beta, que regenta en una tienda de segunda mano, es maniático, miedoso, le cuesta tomar decisiones y padre de un pequeña muy muy especial.

En su peculiar aventura como Mercader de la muerte Charlie estará acompañado por Lily, su ayudante, una adolescente gótica con las hormonas revolucionadas que desearía tener el nuevo trabajo de nuestro protagonista, el emperador de San Francisco un mendigo que protege la ciudad con la ayuda de sus dos fieles soldados caninos Latzarus y Holgazán, un inspector de policía adicto a los trajes de marca y otros personajes tan peculiares como divertidos.

He leído varias veces esta novela y siempre me he reído con la misma intensidad de la primera vez, no me ha pasado lo mismo con otros libros del autor incluso me llegue aburrir, si tuviera que recomendar alguno mas seria la trilogía Vampirica.



Pero sin duda, para mi el mejor trabajo de este autor es Un Trabajo muy sucio.

Como me dijo  una vez un  buen amigo al que le regale un ejemplar de este libro “ Este libro cambio mi vida, has conseguido que lea comedia y nunca me cansare de leerlo, gracias” y yo no puedo estar más de acuerdo con el porque a mi pasó lo mismo.

Os aviso que Un trabajo muy sucio es difícil encontrarlo en papel a no ser que sea de segunda mano, no así en su formato electrónico.


Os invito a buscarlo y leerlo, si tenéis ganas de reír con algo diferente a lo habitual hasta que os duela la mandíbula sin duda un Trabajo muy sucio es vuestro libro.

0 comentarios :

Publicar un comentario