viernes, 7 de agosto de 2015

Aeternum, la inesperada cuarta entrega de Carlos Sisí.

Sinopsis



La única forma de sobrevivir... Era muriendo.



Llega la continuación de la saga de zombis más famosa de nuestra geografía. En esta cuarta novela Carlos Sisí recupera a sus personajes más emblemáticos y da respuesta a los interrogantes que planteó en Hades Nebula. La vacuna Esperantum ha hecho posible la creación del Nuevo Mundo en las calles de Barcelona. Los supervivientes se han organizado para recuperar parte de la ciudad y pasan sus días limpiando las calles de zombis. Pero este delicado equilibrio se verá seriamente amenazado cuando la vacuna empiece a perder efecto y las personas a las que se les ha administrado comiencen a ver a sus compañeros como una amenaza.







Hace ya un tiempo cuando leí lo que yo creía ya una trilogía cerrada, no espere que Carlos Sisí y sus Caminantes volvieran a fascinarme como lo hicieron con sus tres primeros libros. Tanto Los caminantes, como su segunda entrega Necrópolis y Hades Nebula que es la que cierra la saga, me parecieron sencillamente geniales, adictivas, sorprendentes y con un final espectacular e insuperable, por lo cual fue para mí toda una sorpresa saber que se publicaría Aeternun una cuarta parte. Siendo sincera he de confesar que no las tenía todas conmigo, y una sola pregunta rondaba en mi cabeza constantemente cada vez que miraba la novela ¿cómo iba ser capaz Carlos Sisí de sorprenderme de nuevo, si el final que le había dado a Hades Nebula era magnifico? Pero a pesar de las dudas en cuanto la tuve en mis manos me puse enseguida a leerla y literalmente la devore, me duro exactamente cinco días. Porque queridos lectores, no solo Carlos Sisí lo vuelve a conseguir y crea de nuevo una novela adictiva, además reinventa un género donde parece que la formula se repite una y otra vez y este todo escrito, y en mi caso logra sorprenderme con un giro argumental que para nada esperaba, ni esperaréis. Os lo aseguro.



La novela tiene el mismo ritmo rápido e intenso que tienen su predecesoras, sin que te de tiempo prácticamente a respirar, los acontecimientos van sucediendo uno de tras de otro de una manera ágil y muy amena, lo que hace que no puedas levantar la vista de sus páginas, y recupera lo que para mí ya son personajes míticos como por ejemplo mi favorito el Carismático y especial Juan Aranda, la maravillosa, valiente y guerrera Susana o esa niña tan peculiar que es la pequeña Alba, con un final tan apoteósico como asombroso que no dejara indiferente a nadie.



Si no habéis leído aún esta estupenda saga, no sé a qué esperáis, puesto que tanto los amantes del género como los que no lo sois, disfrutareis de ella plenamente y no os decepcionará, por que como ya dije una vez, los caminantes no es solo una novela sobre zombis, también es una reflexión sobre la maldad que hay en el ser humano, que a veces es más terrible que los propios monstruos.



Por último solo me cabe decir, que Carlos Sisí tiene en mí una seguidora incondicional que no dudara en leer todo lo que salga de su magnífica pluma. 




0 comentarios :

Publicar un comentario