martes, 19 de agosto de 2014

En picado (Nick Hornby)

Sinopsis:

La Nochevieja tiene dos variantes: alegría dionisíaca ante un nuevo comienzo o caída en picado por el inventario de los proyectos abandonados. ¿Que la Nochevieja y la vida merecen ser pensadas con mayor sutileza? Cierto, pero eso es algo que las cuatro personas que coinciden en la terraza del edificio conocido como «la torre de los suicidas», deberán aprender por sí mismos, en tanto resistan el impulso de lanzarse al vacío. Martin era un famoso presentador de televisión hasta que lo descubrieron liado con una chica de quince años. Maureen, católica devotísima, ya no soporta su vida de madre soltera con un hijo incapacitado. A Jess, en plena angustia adolescente, la ha dejado su novio. Y JJ es un joven americano con pinta de estrella del rock, e iba camino de serlo hasta que su grupo estalló. Pero como suicidarse es un acto íntimo, y cuatro son multitud, postergan matarse hasta el día de San Valentín. Y para matar el tiempo crean un imprevisible grupo de ayuda mutua.

Elegí En Picado por que un día en la tienda, hablando con una nueva compañera de libros, le dije que me apetecía leer algo diferente a mis ultimas lecturas y me lo recomendó, la verdad que no lo escogí inmediatamente, unos días mas tarde fue mi pareja la que me dijo que lo leyera así que compre el libro y empece inmediatamente su lectura.

Pues bien debo agradecer tanto a mi compañera y a mi pareja su recomendación ya que el libro me ha parecido fantastico de principio a fin.

Desde que leí sus primeras paginas supe que me iba a gustar, la forma en la que estaba hecha la historia, cada uno de los cuatro protagonista va explicando su propia vision de lo que va sucediendo en la novela, el autor consigue que simpatice y entienda a cada uno de sus cuatro personajes y los motivos de cada uno de ellos para encontrarse en esa azotea.

De los cuatro personajes yo o tengo mis dos favoritos que son las dos chicas por motivos bien diferentes, os invito a descubrir los vuestros.



En picado es una novela ácida, divertida, satírica, llena de momentos de humor y otros agridulces, yo he disfrutado mucho con su lectura y su autor ha encontrado una nueva seguidora de su obra, espero que vosotros también lo hagáis.


Littah

0 comentarios :

Publicar un comentario