martes, 24 de junio de 2014

La cocinera de Himmler

Sinopsis

La venganza es un plato que se sirve frío

He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo xx (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.
A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos.

La cocinera de himmler es un libro que me llamo la atención desde el primer momento en que llego a la tienda, su argumento me intereso desde el principio, así que me puse a leerlo inmediatamente, he de decir que no me esperaba la historia que me iba a encontrar, si que me esperaba que fuese una novela interesante, ya solo su titulo lo es, pues bien en ningún momento me decepciono.

Rose nuestra centenaria protagonista es un personaje muy peculiar llena de fuerza y muy carismática, la venganza, el amor y el sexo son su credo, su vida es muy intensa y apasionante, iras pasando la paginas si apenas darte cuenta, disfrutaras con cada palabra.

Rose estará dispuesta a todo por defender a los suyos, la novela a pesar de los momentos difíciles que le toca vivir a nuestra peculiar protagonista esta cargada de humor , no podrás evitar reírte en momentos que quizá parezca duros.

La novela me ha encantado, y si lo que buscas es una historia interesante, que te saque muchas sonrisas y que se lea del tirón este es tu libro.


No soporto a la gente que se queja. El problema es
que el mundo está lleno. Por eso tengo un problema con la gente”


El día de mi nacimiento, los tres personajes que iban a arrasar la humanidad ya estaban en este mundo: Hitler tenía dieciocho años, Stalin, veintiocho, Y mao trece. Había caído en el siglo equivocado: el suyo.”



Littah


0 comentarios :

Publicar un comentario