viernes, 25 de abril de 2014

trece dias

Trece días (Valentina Giambanco)

Sinopsis:


Un cielo tan azul que duele mirarlo. Árboles centenarios de más de treinta metros de altura. El niño corre descalzo. Se detiene en un pequeño claro, jadeando, y escucha. Tiene once, puede que doce años, y los ojos desorbitados. Sus vaqueros muestran desgarros, la camiseta gris está empapada en sudor y las mangas se pegan a sus escuálidos brazos. Los cortes en la tela dejan ver su piel, y la sangre le cubre los brazos. Se aparta un mechón de pelo de los ojos y vomita lo poco que le queda en el estómago. Se apoya en un árbol y luego cae. Arrastrado por la gravedad, su cuerpo pierde el equilibrio y se abre paso entre las hojas caídas. La tierra cruje y se mueve bajo sus pies.

Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados.

Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta.

El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo.

Cuando llego a mis manos este libro he de decir que me emocione puesto que había leído mucha críticas sobre él y muy buenas, tenía muchas ganas de leerlo quizá de ahí venga mi decepción, también es verdad que acababa de terminar la verdad sobre el caso Harry queber una novela que me fascino de principio a fin pero eso lo dejaremos para otra ocasión, como ya he dicho empecé trece días con muchas ganas el argumento me parecía muy interesante, pero a medida que avanzaba en la lectura me iba decepcionando y aburriendo al mismo tiempo, bajo mi humilde opinión me parece una novela predecible y sin sorpresas con personajes poco interesantes, quizá el único personaje que me llamo un poco la atención fue el del misterioso Cameron ,Madison su protagonista me pareció demasiado típica, chica nueva que llega un sitio lleno de hombres que no ven con buenos ojos a una mujer policía e inteligente y tiene que demostrar su valía y obviamente con un trauma del pasado, lo siento pero no conseguí meterme en sus páginas y me costó mucho terminar el libro , la historia no consiguió atraparme y hasta me aburrió pero esto es solo una humilde opinión , yo os invito a leerla quizá no estéis de acuerdo conmigo y la historia si os atrape a mí personalmente no lo ha hecho.

Littah.



0 comentarios :

Publicar un comentario