lunes, 28 de abril de 2014

Trilogía versos, canciones y trocitos de carne (Cesar Pérez Gelida)


Últimamente en el mundo literario están de moda las trilogía y a veces tenemos que esperar mucho para saber el desenlace de la misma, con esta no os va a pasar porque afortunadamente ya están los tres libros en el mercado que se componen por : Memento mori, Dies irae y Consummatun est.

He de confesar que cuando llego la novela a la tienda no le preste la atención debida, una compañera me la recomendó pero no solemos coincidir en gustos y ni me la mire, una gran equivocación por mi parte, no fue hasta mucho más tarde cuando una clienta me la volvió a recomendar y me explico un poco el argumento, fue mencionar que gran parte de los capítulos los encabezaba una frase o bien de Héroes del Silencio o del maestro Bunbury y captar mi interés inmediatamente que le voy hacer es otra de mis pasiones.

Memento mori se inicia en Valladolid, un domingo por la mañana aparece muerta una joven ecuatoriana con los parpados mutilados, la investigación ira a cargo del inspector Rodolfo Sancho, pero pronto contara con la ayuda de un psicólogo especialista en perfiles criminales y con un personalidad arrolladora, con un pasado muy interesante apodado Cara pocha, nuestro psicópata del que sabrás el nombre desde el principio, Augusto Ledesma adicto a los grandes de la literatura universal y a la buena música que están muy presentes en toda la trilogía, de hecho al final de cada libro hay un listado con cada canción presente en ella y un poemario completo, memento mori la devore, me atrapo la historia de todos sus personajes, sobre todo el del peculiar psicólogo y Augusto por el que a llegue a sentir simpatía no en vamos tenemos gustos musicales muy parecidos, es una novela llena de sorpresas y de giros con la que no te da tiempo aburrirte.

 No me paso lo mismo con su segunda parte Dies irae, me costo mucho terminarla, la historia se traslada a Yugoslavia y se centra más en la peculiar personalidad de nuestro psicólogo, con muchas referencias a la guerra que asolo ese país, lo que a veces la hace pesada y que la historia no avance como debería eso si con un final trepidante, con su tercera parte me reconcilie con el autor por la decepción de la novela anterior, he de decir que me encanto, la historia vuelve donde comenzó a Valladolid y vuelve a tener un ritmo rápido, intenso e interesante, entra en acción nuevos personajes que no pasaran nada desapercibidos y recuperaremos antiguos conocidos, y con un final que para mi era el mejor que se podía dar a la historia, conmigo el autor ha ganado una nueva lectora.










Littah


viernes, 25 de abril de 2014

trece dias

Trece días (Valentina Giambanco)

Sinopsis:


Un cielo tan azul que duele mirarlo. Árboles centenarios de más de treinta metros de altura. El niño corre descalzo. Se detiene en un pequeño claro, jadeando, y escucha. Tiene once, puede que doce años, y los ojos desorbitados. Sus vaqueros muestran desgarros, la camiseta gris está empapada en sudor y las mangas se pegan a sus escuálidos brazos. Los cortes en la tela dejan ver su piel, y la sangre le cubre los brazos. Se aparta un mechón de pelo de los ojos y vomita lo poco que le queda en el estómago. Se apoya en un árbol y luego cae. Arrastrado por la gravedad, su cuerpo pierde el equilibrio y se abre paso entre las hojas caídas. La tierra cruje y se mueve bajo sus pies.

Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados.

Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta.

El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo.

Cuando llego a mis manos este libro he de decir que me emocione puesto que había leído mucha críticas sobre él y muy buenas, tenía muchas ganas de leerlo quizá de ahí venga mi decepción, también es verdad que acababa de terminar la verdad sobre el caso Harry queber una novela que me fascino de principio a fin pero eso lo dejaremos para otra ocasión, como ya he dicho empecé trece días con muchas ganas el argumento me parecía muy interesante, pero a medida que avanzaba en la lectura me iba decepcionando y aburriendo al mismo tiempo, bajo mi humilde opinión me parece una novela predecible y sin sorpresas con personajes poco interesantes, quizá el único personaje que me llamo un poco la atención fue el del misterioso Cameron ,Madison su protagonista me pareció demasiado típica, chica nueva que llega un sitio lleno de hombres que no ven con buenos ojos a una mujer policía e inteligente y tiene que demostrar su valía y obviamente con un trauma del pasado, lo siento pero no conseguí meterme en sus páginas y me costó mucho terminar el libro , la historia no consiguió atraparme y hasta me aburrió pero esto es solo una humilde opinión , yo os invito a leerla quizá no estéis de acuerdo conmigo y la historia si os atrape a mí personalmente no lo ha hecho.

Littah.



miércoles, 23 de abril de 2014

Feliz sant jordi

Lo primero de todo esa desearos a todos un feliz sant Jordi 2014, o un feliz día del libro para los que no seáis de Cataluña.

Y ahora permitirme que me presente un poco, la verdad es que creo que no se me da muy bien esto de escribir, de hecho lo mio es leer y vender libros que son mi autentica pasión, y como ya he dicho trabajo rodeada de ellos, me encanta no solo venderlos si no recomendarlos y que el cliente se sienta seguro de lo que se lleva lo va a disfrutar y que es una buena lectura, jamas recomendaría un libro que no me gustase o que al cerrarlo me haya dejado fría, soy de las que piensa que los libros hay que disfrutarlos y te tienen que hacer sentir y vibrar con la historia, y precisamente de eso es de lo que va a ir este blog, de libros, no esperéis un critica hablando del estilo, la prosa y la forma en la que esta escrito eso no va conmigo, os diré si un libro me apasionado o no, si me ha hecho disfrutar de sus paginas, de sus personajes y su historia o todo lo contrario si me ha aburrido soberanamente, si me ha parecido predecible y simplón.

Siempre he dicho que cuando una persona dice que no le gusta leer es por que no ha encontrado el libro adecuado, todos tenemos ese primer libro que nos ha hecho amar la lectura, espero que aquí os pueda ayudar a encontrarlo y que disfrutéis con mi humilde opinión, solo me que queda desearos de nuevo un feliz día de libro, los que seáis de Barcelona y podáis salir a la calle a disfrutar de ese ambiente lleno de autores firmando libros y de puestos con rosas que hay en el día de hoy y para los que no salid igualmente a comprar cultura, por que es el día internacional del libro y se conmemora la muerte deShaskespeare  y Cervantes.

Esperando que este humilde blog os guste.


Littah.