sábado, 16 de mayo de 2015

Rec: Los relatos perdidos (Varios autores)



Sinopsis

Durante un reportaje en una estación de bomberos, la periodista Ángela Vidal y su cámara acompañan a una unidad en una de sus salidas nocturnas: los vecinos de un edificio de Barcelona han alertado a los bomberos a causa de los gritos que surgen de uno de los inmuebles…
Así da comienzo una de las sagas cinematográficas que más éxito ha cosechado en nuestro país.

[REC] Los relatos perdidos expande el universo de la saga y da respuesta a algunas de las incógnitas que quedaron sin respuesta en las películas a través de siete relatos de algunos de los máximos exponentes del género en nuestro país: Víctor Conde, Juan de Dios Garduño, Hernán Migoya (autor del cómic), Teo Rodríguez, Carlos Sisí, Guillermo Tato y David Zurdo.


Elegí Rec Los relatos perdidos como lectura por que aparte de mi amor incondicional por la literatura también soy una amante del cine, y uno de mis géneros favoritos es el terror, y Rec fue en su momento una película que me pareció transgresora, original y diferente a todo lo que se había hecho en España en esos últimos años y cuando descubrí hace poco que existía un libro de relatos basado en las películas no pude evitar hacerme con él y incluirlo en mi lista de lecturas obligatorias.

La novela esta compuesta por siete relatos de siete autores diferente obviamente inspirados en todo el universo Rec, algunos ya los conocía como a Carlos Sisi autor de la magnifica saga los caminantes o Teo Rodríguez el cual ya ha había tenido el placer de leer en su novela oscuro, y he descubierto a otros a los que volveré a leer seguro como por ejemplo a Guillermo Tato.

La siete historias que componen la novela me han gustado, algunas mas que otras, mis favoritas son , Inomine patris de Guillermo Tato que en mi opinión ha sido el gran descubrimiento de esta novela, Voy a entrar de Teo Rodríguez es un relato estremecedor y angustioso, El Ojo de la tormenta de Carlos Sisi  que es un autor que nunca me decepciona, sin duda son las que más contienen esa esencia que supieron crear Paco Plaza y Jaume Balagueró en su genial película y es precisamente por encontrarlo muy alejado de esa esencia de la que hablo el relato de David Zurdo  es el que menos me ha gustado, no por eso quiere decir que sea malo que no lo es, es una buena historia de zombis pero nada tiene que ver en mi opinión con el universo Rec.

Tantos como si os gusta la saga cinematográfica como si no os invito a leer estos siete relatos, solo hace falta ser un aficionado al genero, no os decepcionara.







0 comentarios :

Publicar un comentario