miércoles, 10 de enero de 2018

Morir no es lo que más Duele (Inés Plana)

Sinopsis



Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehuye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

Morir no es lo que más duele llego a mis manos hará un mes y medio, y fue a través de Manel, el comercial de planeta que viene por la tienda y del que ya he hablado alguna vez.
Recuerdo perfectamente cuando puso en mis manos una edición no venal del la novela de Inés Plana que a aun estaba por salir y me dijo “Me interesa mucho tu opinión sobre esta novela, aunque conociéndote creo que te va a encantar “

Y yo que soy curiosa y me encanta descubrir nuevos autores, me puse enseguida a su lectura, me duro escasamente una semana y media.

He de confesar que cuando leí la Sinopsis de la novela mire a Manel y le pregunte ¿otro Guardián invisible o El silencio de la ciudad blanca ? No lo digo por que no las considere buenas historias que lo son, pero ya sabemos que cuando una formula tiene éxito, suelen exprimir la formula hasta el cansancio y a vece se agradece algo de aire fresco, y precisamente esta novela lo es.

Inés Plana nos presenta una historia que en un inicio parece sencilla, pero que a medida que avanza va dando giros inesperados,y que te hace seguir leyendo a pesar del que protagonista no te caiga bien como fue en mi caso.

No conseguía empatizar con Julián Tresser, es un hombre huraño, egoísta, soberbio,controlador, machista y homofobo, toda una joya, pero al mismo tiempo me pareció un personaje perfectamente real y humano, con más sombras que luces y con un misterioso pasado que que lector le acompañara a descubrir, ya que muchos de sus recuerdos son borrosos.

No me paso lo mismo con Sara, descubrir por que no se relaciona con nadie y vive encerrada dentro de cuatro paredes se convirtió en toda una obsesión para mi, ya que mil preguntas bullían dentro de mi cabeza. 
¿Que era lo que le había pasado? ¿por que le tenia tanto el miedo al mundo? ¿cual era la razón de su eterna tristeza?

Fue su personaje junto a una historia llena de intrigas lo que me hizo seguir acompañando a Julián y Coira, un joven inteligente, ambicioso, buena persona pero peligrosamente obsesivo en sus relaciones personales.

Morir no es lo que mas duele es una excelente primera novela, a mi personalmente me mantuvo pegada a sus páginas, la trama es intensa, los personajes me parecen redondos, con personalidades muy marcadas y lo más importante es una novela con una trama tan real que es precisamente lo que hace que sea tan interesante y lo que da miedo, por lo menos en mi caso.



Sin duda estaré Inés Plana tiene un futuro prometedor, en mi ya tiene una seguidora y espero que muy pronto pueda volver a disfrutar de una nueva historia escrita por ella.