domingo, 22 de abril de 2018

¡Un Sant Jordi con mucho humor!




Hoy en Mi tiempo Entre Libros esta de celebración, ya que se cumple cuatro años del nacimiento de este blog, que empezó con mucha ilusión a pesar de que no estaba muy segura y sigo sin estarlo, de
que esto de reseñar se me de demasiado bien, lo que si tengo es una inmensa pasión por la literatura, los libros son mi motor y también con ellos me gano la vida.

Siempre cuando llegan estas fechas le doy vueltas a que libro reseñar, me suelo decantar por el libro que más me ha apasionado durante ese año, pero en esta ocasión quiero hablar de un genero en el que yo no me había adentrado demasiado, la comedia. A parte de algún que otro libro de Eduardo Mendoza y poco mas.

Pero en la durante los últimos meses del año pasado y principios de este, he ido descubriendo autores que me han hecho llorar de la risa,y que me mirasen en el autobús como si estuviera loca por que no podía parar de reír, y es por eso que hoy día internacional de libro quiero recomendaros algunos de ellos, ya que creo que son libros que realmente merece la pena ser leídos, y que han sido todo un descubrimiento.

Si lo que un gusta es el genero negro yo me decantaría por Nunca digas Vodka, nunca Jamás, de Sergi Álvarez y editada por Orcinypress, en ella encontrarás mafiosos, artistas con ataques de ira, vibradores gigantes, patitos de goma y sobretodo vodka mucho vodka, pero no uno cualquiera sino el mas caro del mundo.

Pero si lo que te gusta es el humor de Terry Pratchett, eligir sin dudarlo Su Muerte, gracias de Abel Amutxategui, donde acompañaras a Samuel un vendedor de suicidios un tanto peculiar, que se vera obligado a salvar el mundo, pero no esta soló en su viaje le acompañara la gran muerte, que saldrá de su retiro para intentar que la humanidad no se vaya a la mierda.

Para los amantes de la fantasía tenemos Sopa de Elegidos de Pablo Garcia Maheso, donde Fusa una Estudiante en practicas y un semi-orco se verán obligados a intentar salvar Hemisferio, a pesar de que ellos preferían quedarse tranquilos en sus casas, en la novela encontrarás humanos con mucha mala leche, enanos pedantes, elfos un tanto especiales y risas muchas risas.

Para acabar os recomiendo Con Pecado Concebido de Sergi Escolano, una historia con un humor muy canalla, donde Satan en una noche de borrachera dejara embarazada a una humana, lo que significa la llegada del anticristo, en un momento en el que todo poderoso dios a abandonado el cielo para irse de vacaciones con otros dioses.

Así que ya sabéis si queréis reír a carcajadas y que os miren en el transporte publico como si estuvieses locos de atar, elegid cualquiera de estas novelas, os prometo que no os arrepentiréis.

¡Feliz San Jordi a todos!

miércoles, 10 de enero de 2018

Morir no es lo que más Duele (Inés Plana)

Sinopsis



Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehuye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

Morir no es lo que más duele llego a mis manos hará un mes y medio, y fue a través de Manel, el comercial de planeta que viene por la tienda y del que ya he hablado alguna vez.
Recuerdo perfectamente cuando puso en mis manos una edición no venal del la novela de Inés Plana que a aun estaba por salir y me dijo “Me interesa mucho tu opinión sobre esta novela, aunque conociéndote creo que te va a encantar “

Y yo que soy curiosa y me encanta descubrir nuevos autores, me puse enseguida a su lectura, me duro escasamente una semana y media.

He de confesar que cuando leí la Sinopsis de la novela mire a Manel y le pregunte ¿otro Guardián invisible o El silencio de la ciudad blanca ? No lo digo por que no las considere buenas historias que lo son, pero ya sabemos que cuando una formula tiene éxito, suelen exprimir la formula hasta el cansancio y a vece se agradece algo de aire fresco, y precisamente esta novela lo es.

Inés Plana nos presenta una historia que en un inicio parece sencilla, pero que a medida que avanza va dando giros inesperados,y que te hace seguir leyendo a pesar del que protagonista no te caiga bien como fue en mi caso.

No conseguía empatizar con Julián Tresser, es un hombre huraño, egoísta, soberbio,controlador, machista y homofobo, toda una joya, pero al mismo tiempo me pareció un personaje perfectamente real y humano, con más sombras que luces y con un misterioso pasado que que lector le acompañara a descubrir, ya que muchos de sus recuerdos son borrosos.

No me paso lo mismo con Sara, descubrir por que no se relaciona con nadie y vive encerrada dentro de cuatro paredes se convirtió en toda una obsesión para mi, ya que mil preguntas bullían dentro de mi cabeza. 
¿Que era lo que le había pasado? ¿por que le tenia tanto el miedo al mundo? ¿cual era la razón de su eterna tristeza?

Fue su personaje junto a una historia llena de intrigas lo que me hizo seguir acompañando a Julián y Coira, un joven inteligente, ambicioso, buena persona pero peligrosamente obsesivo en sus relaciones personales.

Morir no es lo que mas duele es una excelente primera novela, a mi personalmente me mantuvo pegada a sus páginas, la trama es intensa, los personajes me parecen redondos, con personalidades muy marcadas y lo más importante es una novela con una trama tan real que es precisamente lo que hace que sea tan interesante y lo que da miedo, por lo menos en mi caso.



Sin duda estaré Inés Plana tiene un futuro prometedor, en mi ya tiene una seguidora y espero que muy pronto pueda volver a disfrutar de una nueva historia escrita por ella.